La Oficina Móvil de Empleo recorrerá Chile levantando oportunidades de trabajo

La Oficina Móvil de Empleo recorrerá Chile levantando oportunidades de trabajo

La Oficina Móvil de Empleo recorrerá Chile levantando oportunidades de trabajo

A partir de abril y hasta diciembre, 3 camiones de la Oficina Móvil de Empleo recorrerán las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Apoyar las necesidades de quienes buscan empleo y herramientas de empleabilidad. Ese es el objetivo de la Oficina Móvil de Empleo. Su propósito final: colocación laboral de los usuarios. Esta innovadora iniciativa SENCE se enmarca en la medida presidencial Red Clase Media Protegida (RCMP), y amplía los canales de entrega de servicios de intermediación laboral (esto es, apoyo en la búsqueda y acceso al empleo). A través de su recorrido por distintas regiones y comunas del país, SENCE aumentará su presencia en los territorios y complementará el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

¿Cómo? A través de tres grandes servicios destinados a la vinculación quienes ofrecen y quienes buscan trabajo y mejorando las condiciones de accesibilidad y permanencia al mercado laboral de las personas a través de diversas ofertas programáticas con:

  1. Información Laboral: Quienes se acerquen a la Oficina Móvil de Empleo completará una “Ficha de perfilamiento inicial” que permitirá identificar sus requerimientos y necesidades, además de los posibles canales de derivación para promover oportunidades de desarrollo laboral.
  2. Orientación Laboral: El interesado recibirá herramientas enfocadas en mejorar sus estrategias de búsqueda activa de empleo (según su perfil laboral y necesidades) a través de talleres de apresto laboral grupales y entrevistas laborales.
  3. Vinculación Laboral: El servicio generará una vinculación entre la oferta y demanda de empleo, que tenga relación entre las habilidades e intereses de las personas que buscan un empleo y las vacantes proporcionadas por el sector productivo. La Oficina Móvil de Empleo contará con un listado de vacantes de trabajo, con distintos requisitos, características y salarios con el fin de facilitar la colocación laboral de usuarios. Las personas que cumplan con los perfiles requeridos por las empresas serán derivadas a entrevistas de trabajo, buscando que sean colocadas laboralmente.

El recorrido, fechas y lugares donde la Oficina Móvil de Empleo se pondrá en marcha serán comunicadas en las semanas previas a su inicio. ¡Te esperamos!