Sence prepara nutrido calendario de Ferias Laborales 2019

Las ferias, que en la práctica significan un punto de encuentro entre la oferta y la demanda laboral, recorrerán todo el país, a partir del 2do semestre 2019.

feria laboral

Sence prepara nutrido calendario de Ferias Laborales 2019

"No habrá una sola región de Chile donde no lleguemos con este desafío por más y mejores puestos de trabajo. Queremos dar todas las facilidades para que el proceso de búsqueda de empleo sea lo más corto y agradable posible", comentó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, a mediados del año 2018, al presentar el Programa de creación de trabajo con que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca.

Los trabajos ofrecidos se concentran mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. Se trata de empleos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

"Cada persona será atendida de acuerdo a sus particularidades; por lo tanto, aquí las personas migrantes podrán encontrar un traductor que lo ayudará a vencer las barreras idiomáticas. En el stand del Sence van a encontrar apoyo para hacer e imprimir su currículum. Lo que nos importa a nosotros insertar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en esta búsqueda", explica el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz. El calendario de Ferias Laborales 2019 será publicado próximamente en www.sence.cl. En él, se detallarán las fechas, horarios, comunas y cantidad de puestos de trabajo que se ofrecerán por cada encuentro.