Aula digital

Bienvenidos a Aula Digital

La nueva plataforma de aprendizaje en línea (E-learning) del Sence

¿Cuáles son las principales ventajas de la plataforma?

  • Plataforma LMS desarrollada en Moodle versión 3.7
  • Resguarda información e indicadores relevantes sobre la ejecución de los cursos y sobre los traspasados, con un conector al sistema de gestión Sence.
  • Posibilita la carga de contenido en distintos formatos.
  • Soporte 24/7, para apoyar la etapa de carga de cursos como de ejecución.
  • No hay gasto en desarrollo de conectores ni de implementación de Inicio de Sesión.
  • El acceso y autentificación es a través de Clave Sence.
  • Amplio rango de actividades y recursos para el diseño de cursos.
  • Plataforma responsiva.

¿Qué pasos debe seguir el ejecutor para acceder a Aula Digital?


* Es requisito la firma de Convenio de Condiciones Generales de Ejecución o Contrato de Prestación de Servicios.

PASO 1: CODIFICAR CURSO
El administrador e-learning codifica los cursos de cada ejecutor  para creación en Aula Digital, el mismo que se identifica en el Sistema SIC.

PASO 2: CREAR CURSO
El administrador e-learning, crea el curso en blanco de acuerdo a la codificación asignada y notificada a cada ejecutor.

PASO 3: ACTIVAR LOS PERFILES
Luego cada ejecutor debe solicitar la activación de los accesos a los perfiles seleccionados, los que darán ingreso a la Plataforma a través de su RUT y Clave Sence.
Esto permitirá cargar los cursos, administrar la actividad de los participantes, hacer seguimiento y generar actividades colaborativas, entre otros.
Esta solicitud se realiza enviando un correo a adminelearning@sence.cl o SoporteAulaDigital@sence.cl.

PASO 4: CARGAR Y DISEÑAR CURSOS
En la Plataforma el ejecutor podrá visualizar y diseñar solo los cursos que le fueron seleccionados y/o adjudicados, para lo que está disponible el Manual Técnico de carga de cursos para ejecutores.

Cápsula - Configuración Módulos Aula Digital

Revisa en este video-capsula como configurar exitosamente tus cursos en aula digital

¿Qué pasos deben seguir los ejecutores para traspasar los cursos de modalidad presencial a e-Learning por Alerta Sanitaria?


Puede realizarse en dos modalidades:

Utilizando Aula Digital.
Utilizando Plataformas de cada ejecutor.

¿Qué pasos debe realizar el ejecutor para utilizar Aula Digital?


PASO 1 SOLICITAR ACCESO
Los ejecutores deben enviar un correo electrónico solicitando acceso a adminelearning@sence.cl o soporteauladigital@sence.cl con los datos de su institución (nombre, RUT) y de la persona que realizará las pruebas (nombre, RUT, correo, teléfono).

PASO 2 REALIZAR PRUEBAS
Para realizar una prueba de carga de curso se pone a disposición de los ejecutores un Manual de Carga de Curso de Prueba. Adicionalmente para aclarar las dudas se pone a disposición de documento de Preguntas y Respuestas.
 

¿Qué pasos debe realizar el ejecutor para utilizar plataforma propia?


PASO 1 CUMPLIR REQUISITOS TÉCNICOS
La plataforma debe tener integrado el Registro de Asistencia Sence para que los participantes accedan con su Clave Sence. Para esta integración puede consultar el Manual Técnico.

PASO 2 PERMITIR ACCESO A LA BASE DE DATOS
Se pedirá acceso a la base de datos de la plataforma de cada ejecutor para integrar un conector desde el Sence y poder extraer los indicadores relevantes para evaluar el curso. Para dar este acceso puede consultar Manual Técnico de Conexión.
Este instructivo considera otras temáticas como Pre-liquidación de los cursos, Libro de Clases, entre otras.

Ruta formativa gratuita sobre el diseño y ejecución de cursos E-Learning


SENCE ofrece cuatro cursos en línea gratuitos, orientados a entregar herramientas que contribuyan a optimizar la entrega de conocimiento y competencias, por medio del E-Learning.

Al finalizar cada curso de manera exitosa, podrá obtener un diploma que acredite su finalización, otorgado por SENCE. Los cursos disponibles en esta temática son los siguientes:

Ciclo de charlas: "De la capacitación presencial a En línea (E-Learning)

 

Definitivamente estamos viviendo la era digital y la pandemia la ha ¡acelerado!
Este ciclo de charlas tiene como finalidad entregar a ejecutores y facilitadores orientaciones prácticas para implementar cursos en modalidad en línea de programas sociales de capacitación.

En alianza con eClass, se realizaron las dos primeras charlas de este ciclo enfocadas a Diseño instruccional.
Revisa los videos de charlas ya realizadas y su material, a continuación:

 

Charlas “Diseño instruccional en cursos en línea (E-Learning)" Pdf Video
1ª Charla (23/02/2021): "Aspectos teóricos del aprendizaje en línea" AQUÍ VER
2ª Charla (24/02/2021): "Aspectos prácticos para la elaboración de un curso en línea" AQUÍ VER
3ª Charla de COGNOS (02-03-2021): "¿Cómo construir un curso en LMS?
Paso a paso en la construcción de cursos en línea (E-Learning)"
AQUÍ VER
4ª Charla de CIAPE (09-03-2021): "Clases sincrónicas: Uso y configuración de BigBlueButton" AQUÍ VER
5ª Charla de Fund. SEÑALIZAR (16-03-2021): "Cursos E-Learning bajo criterios de accesibilidad: aspectos teóricos" AQUÍ VER
6ª Charla de INCASOE (17-03-2021): "Cursos E-Learning bajo criterios de accesibilidad: aspectos prácticos" AQUÍ VER
7ª Charla (23-03-2021): "Gestión de plataformas E-Learning (LSM) con sistemas Sence" AQUÍ VER
8ª Charla (30-03-2021): "Enfoque curricular para cursos E-Learning de SENCE" AQUÍ VER

 

Transmisión de las charlas en ¡vivo! por nuestro canal de YouTube de Sence Chile.

Documentación Aula Digital

Revisa o descarga documentación relevante para el uso de la plataforma.