btm

Si ya postulaste o eres beneficiario del subsidio, aquí podrás resolver todas tus dudas

Ingresa a tu perfil

En tu perfil (expediente electrónico) podrás ver tu monto (solo pago mensual) ver tu estado de solicitud, editar tus datos personales y ver el historial de pago. 

ENTRAR

Conoce aquí el monto del Pago Anual 2019 (se realizará el 31 de agosto 2020).

VER PAGO ANUAL 2019

Calendario de pago mensual 2020

En este calendario podrás saber la fecha exacta del pago mensual y el mes de renta bruta utilizado para realizar el cálculo del monto del subsidio. 

Enero

Lunes 3 febrero

Renta Octubre 2019

FEBRERO

Viernes 28

Renta Noviembre 2019

MARZO

Martes 31

Renta Diciembre 2019

ABRIL

Jueves 30

Renta Enero 2020

MAYO

Viernes 29

Renta Febrero 2020

JUNIO

Martes 30

Renta Marzo 2020

JULIO

Viernes 31

Renta Abril 2020

AGOSTO

Lunes 31

Renta Mayo 2020

SEPTIEMBRE

Miércoles 30

Renta Junio 2020

OCTUBRE

Viernes 30

Renta Julio 2020

NOVIEMBRE

Lunes 30

Renta Agosto 2020

DICIEMBRE

Miércoles 23

Renta Septiembre 2020

Los pagos anuales se realizan todos los meses de agosto de cada año, este 2020 el pago será el 31 de agosto.

      Solicitud de evaluación por no pago

      Si no estás recibiendo el pago del subsidio, aquí encontrarás todo lo necesario para realizar la solicitud correspondiente y regularizar tu situación. 

      ¿Como presentar la solicitud?

      1. Debes ingresar a buzonciudadano.sence.cl e ingresar tu RUT y Clave Sence. Si no la tienes, solicítala en la misma página.

      2. Completa los datos del formulario de solicitud y atención. Recuerda seleccionar la opción "Pregunta" en el campo "tipo de solicitud".

      3. En el campo "descripción", escribe el periodo (mes o año) en el que el pago ha sido suspendido.

      4. Adjunta la documentación requerida. En el campo "documento opcional", adjunta en un solo archivo todos los documentos timbrados y firmados.

      5. Finaliza tu solicitud. Después de ingresar el código de validación, el sistema entregará un número de solicitud.

      Documentos solicitados (timbrados y firmados):

      Aquí te indicamos los documentos a adjuntar en ambas situaciones por no pago. 

      Si tenías cotizaciones atrasadas:

      •  
      • 1. Certificado de remuneraciones (AFP)
      • 2. Certificado de cotizaciones de pensión (AFP)
      • 3. Certificado de cotizaciones de salud 

      Si tenías cotizaciones atrasadas por licencia médica, debes presentar además:

      • 4. Listado maestro pago subsidios (Compin) o Certificado de pago Incapacidad Laboral" (Caja de compensación) 

      Si ya tienes los documentos, ingresa al buzón ciudadano para hacer la solicitud.

      IR A BUZÓN CUIDADANO

      Ver Más

      Pagos en efectivo anuales del Bono al Trabajo de la Mujer, BTM, que han caducado luego de cada Pago Anual.

       

      Quienes aún no han cobrado su monto pendiente BTM (de los años 2015, 2016, 2017 y 2018) pueden recuperarlo -hasta el lunes 14 de septiembre 2020- con su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de Banco Estado o Servi Estado.

       

      En caso no realizar el cobro, transcurrido el plazo, el monto será devuelto a SENCE.

      Es la devolución de montos percibidos en exceso generada cuando la suma de pagos provisionales mensuales es superior al monto del subsidio anual. Esta se puede dar por:

       

      1- La información mensual difiere de la información anual, ya que mensualmente se obtiene la renta como trabajadora dependiente y, anualmente, a través del SII, se consolida con la información de renta como trabajadora independiente.

       

      2- Por tener un empleador estatal durante el año anterior.
       

      Cambiar método de pago efectivo por deposito: Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por COVID-19 y su propagación, se sugiere a las beneficiarias BTM que escogieron la forma de pago "Efectivo", realizar el cambio a su Cuenta Rut u otra cuenta personal, lo que les permitirá recibir el pago a través de un depósito y evitará el cobro presencial.


      ¿Cómo cambio mis datos para recibir el pago por depósito?

      Ver aquí: https://sence.gob.cl/sites/default/files/instructivo_cambio_de_datos_-_btm_2.pdf

      Si tienes más dudas o consultas

      Ingresa aquí