Plataforma Ayuda

Porque Sence te atiende, descubre aquí nuestros canales de atención.

Buzón Ciudadano


Para consultas, sugerencias y reclamos.
 

INGRESAR

Oficina virtual de denuncias


Notifica irregularidades, faltas o delitos de capacitaciones y otros ámbitos del Sence.
 

INGRESAR

Centro de llamados


Llámanos al 800 80 10 30.

Horario de Atención:

Lunes a viernes, 09:00 a 18:00 hrs.

(Nuevo) Atención por Videollamadas


Asistencia virtual, en donde puedes reservar una fecha y hora para ser atendido a través de una videollamada.

Ver Carta de Derechos y Deberes.


AGENDAR HORA

Oficinas de información, reclamos y sugerencias, OIRS.


Conoce las oficinas que tenemos a lo largo del país.
 

Ver Carta de Derechos y Deberes.


BUSCAR

Preguntas Frecuentes

Responde tus dudas relacionadas a centro de llamados, denuncias, buzón ciudadano, entre otros.

Un canal virtual en el que puedes notificar irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Sence.

Ante Sence, una denuncia es la notificación que puedes realizar ante irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Servicio.

La denuncia debe ser realizada únicamente a través de la Oficina de Denuncias.

Un reclamo, en cambio, es una queja, debido a una insatisfacción o disconformidad frente a un servicio prestado por el Sence y debe ser enviado en línea a través de Buzón Ciudadano.

En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.

Puedes realizar tu denuncia, ingresando a Plataforma Ayuda Sence desde el sitio www.sence.gob.cl.

Nuestro Portal de Atención Ciudadana, te guiará paso a paso para que puedas realizar tu denuncia.

Si bien tus denuncias no son anónimas, Sence resguarda estrictamente la confidencialidad de los datos que hayas ingresado en nuestra Oficina de Denuncias.

Esta buena práctica del Servicio se rige bajo la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales.

Sí. Para que ingresar al canal virtual Oficina de Denuncias debes contar con Clave Sence.

Si necesitas generar una clave, solicitar una nueva, o actualizar tus datos personales, pulsa aquí.

Sí, puedes denunciar por un tercero, dato que en el formulario de denuncia deberás indicar.

En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.

Sence dispone de un plazo de 1 a 180 días corridos para darte una respuesta al caso que has denunciado.

Sin embargo, y según el contexto de la denuncia, ésta puede ser respondida en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si la denuncia requiere de una mayor investigación, nuestro Servicio extenderá el plazo de respuesta hasta 180 días corridos como máximo.

Sí, usted puede subir evidencias en diferentes formatos en el formulario de denuncias. Estos son:

• Imágenes (JPG, PNG, TIFF), Audio (Mp3) y Documentos (Word, PDF, Excel).
• Videos (Mp4).
• Comprimidos (Zip, Rar, 7Zip).

No es obligación presentar evidencias al registrar su caso en la Oficina de Denuncias, si bien se sugiere en casos que permita respaldar o sumar antecedentes ante el hecho que se describe.

Carta de Derechos y Deberes

Conoce nuestra carta de derechos y deberes ciudadanos.