Iniciativas Sence

Iniciativas Sence

Un Sence con resultados

Desde los cursos sin impacto a los cursos que las personas necesitan.

Para mejorar la vida de los trabajadores, estamos transformando el sistema de capacitación para que tenga resultados en mejores empleos y las remuneraciones de las personas.

 

Pago por Empleabilidad


Sence pagaba sus cursos por asistencia. Instalamos una nueva modalidad de pago para los organismos formadores que incentiva la incorporación laboral de personas capacitadas.

 

Sistema de Elección de Cursos por Empleabilidad


Sence seleccionaba sus cursos sin considerar sus resultados. Creamos una nueva metodología que favorece los cursos con mayor formalización del empleo y el aumento de salarios.

 

Elige Mejor en Sence.cl


Por primera vez los usuarios tendrán acceso a toda la información y las evaluaciones de los cursos disponibles. De esta forma podrán comparar, elegir y proponer la capacitación que necesitan.

 

Ley de Modernización Sence


Nueva ley para el Sence que incentiva el uso de recursos públicos en capacitación efectiva:

  • Alinear los incentivos para cursos con mayor impacto en empleabilidad.
  • Acceso a cursos de Educación Superior.
  • Oportunidades de capacitación para trabajadores contratistas.
  • Fortalecimiento de la fiscalización y sanciones.

Un Sence para el empleo

Desde un Sence que capacita a uno que forma para el empleo

Para favorecer la inclusión y permanencia de las personas en el trabajo, creamos nuevas políticas y programas de formación que les permitan emplearse en cada etapa de la vida.

 

Reinvéntate


Nuevo programa destinado a capacitar a las personas que perdieron recientemente su trabajo, en sectores de alto potencial e inversión futura.

 

Oficina Móvil de Empleo


Acercamos las oportunidades de empleo a las personas, con ofertas de trabajo, información, diagnóstico y orientación laboral en oficinas móviles a lo largo de Chile.

 

Nuevo Plan de Ferias Laborales


Conectamos a las personas que buscan trabajo con los puestos disponibles a través de ferias de empleo en las 16 regiones del país.

 

Prácticas a un Click


Conectamos a través de la Bolsa Nacional de Empleo (bne.cl) a los egresados de los liceos técnicos con las prácticas laborales de las empresas.

 

Capacitación a trabajadores MIPEs


Creamos nuevo programa de capacitación que busca formar a trabajadores de Micro y Pequeñas empresas para mejorar sus competencias y potenciar sus trayectorias laborales.

 

Fin de discriminación a Adultos Mayores


Son muchos los Adultos Mayores que hoy quieren capacitarse. Eliminamos la restricción de edad en los programas del SENCE para que por primera vez puedan acceder a los cursos que ofrecemos.

Un Sence para el futuro

De los trabajos del pasado a los del futuro.

Para que las personas adquieran las competencias necesarias en un mercado laboral automatizado y digital, hemos creado nuevas iniciativas y canales de formación.

 

Talento Digital


Capacitaremos a 16 mil personas en tecnología de la información y digitalización en los próximos 5 años, en coordinación con la industria.

 

Cursos tecnológicos en línea


Disponemos de cursos en línea y sin costo en áreas de tecnología, por primera vez abiertos a toda la ciudadanía y en colaboración con el mundo privado.

 

Feria de Empleo Tecnológico


Acercamos a las personas que buscan empleo a los puestos de trabajo en el área digital.

 

Formación de futuro


Actualizaremos permanentemente nuestra oferta en las tendencias del nuevo mercado laboral como mantenimiento para nuevas tecnologías, energías renovables, comercio electrónico, etc.