Una manera virtual de comunicarse con el Sence para realizar preguntas, reclamos, sugerencias u opiniones, en relación con los programas, instrumentos o beneficios que nuestro Servicio tiene disponibles para todos los ciudadanos.
Cuando ingresas una pregunta, reclamo, sugerencia u opinión a través de este canal virtual, recibes una notificación de manera automática, que confirma cuando el Servicio ha recibido tu solicitud. Esta notificación llegará a tu correo electrónico, y te indicará el código asignado a tu caso y el plazo máximo en que podrás recibir una respuesta.
De forma interna, un ejecutivo del Sence gestionará la información que necesitas y enviará un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud.
Para que puedas comunicarte con nosotros e ingresar a este canal virtual debes contar con tu Clave Sence.
Si necesitas generar una clave, solicitar una nueva, o actualizar tus datos personales, ingresa aquí.
Para dar respuesta a tu solicitud, Sence cuenta con un plazo máximo establecido de 10 días.
Te contamos que, en promedio, tus solicitudes podrán ser respondidas en un período de 2 a 5 días, si bien, esto depende de factores como si nuestros ejecutivos deban realizar mayores gestiones para dar una respuesta adecuada a tu caso, o si Buzón Ciudadano se encuentra en un momento que presenta un alto ingreso de consultas ciudadanas.
Cuando necesites adjuntar documentos que sirvan de antecedente o evidencia para facilitar la gestión de tu respuesta.
Del mismo modo, te sugerimos utilizar este canal virtual cuando solicites al Sence algún tipo de documentación que deba ser enviada adjunta en tu respuesta, como, por ejemplo, certificados de participación de un curso que hayas efectuado en un programa del Sence.
Este canal virtual recibe tus consultas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin ningún tipo de restricción horaria.
Un canal virtual en el que puedes notificar irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Sence.
Ante Sence, una denuncia es la notificación que puedes realizar ante irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Servicio.
La denuncia debe ser realizada únicamente a través de la Oficina de Denuncias.
Un reclamo, en cambio, es una queja, debido a una insatisfacción o disconformidad frente a un servicio prestado por el Sence y debe ser enviado en línea a través de Buzón Ciudadano.
En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.
Puedes realizar tu denuncia, ingresando a Plataforma AyudaSence desde el sitio www.sence.gob.cl.
Nuestro Portal de Atención Ciudadana, te guiará paso a paso para que puedas realizar tu denuncia.
Si bien tus denuncias no son anónimas, Sence resguarda estrictamente la confidencialidad de los datos que hayas ingresado en nuestra Oficina de Denuncias.
Esta buena práctica del Servicio se rige bajo la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales.
Sí. Para que ingresar al canal virtual Oficina de Denuncias debes contar con Clave Sence.
Si necesitas generar una clave, solicitar una nueva, o actualizar tus datos personales, pulsa aquí.
Sí, puedes denunciar por un tercero, dato que en el formulario de denuncia deberás indicar.
En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.
Sence dispone de un plazo de 1 a 180 días corridos para darte una respuesta al caso que has denunciado.
Sin embargo, y según el contexto de la denuncia, ésta puede ser respondida en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Si la denuncia requiere de una mayor investigación, nuestro Servicio extenderá el plazo de respuesta hasta 180 días corridos como máximo.
Sí, usted puede subir evidencias en diferentes formatos en el formulario de denuncias. Estos son:
Imágenes (JPG, PNG, TIFF), Audio (Mp3) y Documentos (Word, PDF, Excel).
El servicio telefónico automatizado entrega información sobre programas, beneficios e instrumentos del Sence, a través de un menú de opciones. Este mecanismo te permite obtener información sobre el estado de tus pagos de subsidios, con solo digitar tu Rut.
Se recomienda llamar a nuestro Call Center cuando necesites generar, modificar o actualizar tu Clave Sence.
Con esta clave podrás ingresar a nuestro Buzón Ciudadano o ingresar en las distintas plataformas del Sence para registrarte, postular o solicitar información.
Tu consulta es respondida de forma inmediata, mientras eres atendido por uno de nuestros ejecutivos.
Si tu consulta requiere mayores gestiones internas, nuestros ejecutivos responderán tu solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Contamos con 16 direcciones regionales, una en cada región del país. En estos espacios de atención contamos con una Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), y en los de mayor demanda, una Plataforma de Atención de personas y empresas.
Conoce aquí el listado de direcciones regionales y otros espacios de atención del Sence, en las 16 regiones del país.
Sí, existe un gran número de trámites que puedes realizar en nuestras plataformas presenciales, como también solicitar asistencia para efectuarlos.
Sí. Tenemos un convenio establecido con ChileAtiende que beneficia a nuestros usuarios en todo Chile, incluyendo a aquellos de localidades apartadas.
Las sucursales de ChileAtiende suman más de 190 en todo el país, y en ellas podrás realizar tus consultas o pedir asistencia para realizar trámites relacionados con el Sence.